Casi 60 reos venezolanos murieron en las cárceles en seis meses

Fuente: Unión Radio

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), presentó este jueves un balance sobre la situación carcelaria del país y cifró en 59 el número de recursos fallecidos durante el último semestre del año.

«31 % ha muerto por violencia y el otro 61 % por problemas de salud (hepatitis, tuberculosis, malaria y sida)», manifestó Humberto Prado, director de OVP.

Prado indicó que enfermedades como la tuberculosis fueron «la primera causa de muerte» entre la población penal, que además padece de hepatitis, malaria y sida.

Abogó por el ingreso de la ayuda humanitaria a las cárceles, porque, denunció, los presos mueren por enfermedades y también «se mueren de desnutrición» por causa de la falta de atención del Estado.

Precisó que desde hace ocho años, cuando se creó el Ministerio de Prisiones, han muerto 2.700 personas detenidas, en tanto que desde la llegada al poder del chavismo en 1999 la cifra se eleva a 7.200 muertes.

«Más de 57 % de las cárceles venezolanas está en manos de los pranes bajo la complicidad del Estado», denunció.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas