Duque: Maduro comete “la burrada” de proteger a Santrich y Márquez

Fuente: Caracol

Desde China y en el marco de la visita de Estado que adelanta el presidente, Iván Duque se refirió a las declaraciones reciente de Nicolás Maduro sobre algunos ex jefes guerrilleros que según informaciones se encontrarían en el vecino país, lamentó que la señalada dictadura siga protegiendo a “terroristas” como Jesús Santrich e Iván Márquez.

El mandatario colombiano dijo que a Maduro, “cada vez se le asoman más las orejas al burro. Aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes”.

Para el presidente Duque, “una vez más comete él ‘la burrada’ que lo ha caracterizado de seguir protegiendo al terrorismo y ante los ojos del mundo”, lo que representa un incentivo adicional para incrementar el “cerco diplomático” con el objetivo de que cese el flagelo al pueblo venezolano.

El presidente Duque denunció en China que además de los cabecillas del ELN, “ahora están algunos de los líderes de las disidencias de las Farc”, asegurando además que no queda duda “de que también Santrich está protegido por ese régimen dictatorial”.

Este será uno de los temas a tratar en la reunión que sostendrá el jefe de Estado con su homólogo chino, Xi Jinping, uno de los defensores más poderosos con los que cuenta actualmente Maduro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.