Winston Cabas desde el exilio: Sentí el peso del estado sobre mi y mi familia

Fuente: La Patilla

Momentos de tensión vivió la familia Cabas Sanabria luego que uno de sus miembros, Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, se le ordenara una investigación tras alertar los riesgos de los recientes apagones ocurridos en el país, tras el deterioro del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En una entrevista en exclusiva para www.lapatilla.com, el ingeniero contó cómo comenzó para él y su familia la tragedia, la zozobra y la angustia, tras enterarse por las redes sociales y por su nuera de la alocución del teniente retirado Diosdado Cabello.

Cabas cuenta que fueron momentos difíciles y delicados, porque a su juicio es sentir el peso del estado, de la fuerza militar de un país sobre un ciudadano y sobre su familia, y más cuando considera que su trabajo y su experiencia ha sido la de alertar al país sobre la situación que se le venía a Venezuela en cuanto al sistema eléctrico nacional. “Rescatamos al hijo menor nuestro, le quitamos a la dictadura un trofeo y en ese caso es mi hijo Arnaldo Cabas”.

Arnaldo relató lo que le sucedió tras ser secuestrado por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB. “El martes aproximadamente a las 12 de mediodía me abordaron en la casa donde estaba en la zona popular de Caracas miembros del FAES. Ellos llegaron preguntando de una vez por mi papá, dónde estaba Winston, hubo un momento que me confundieron con él, yo le explico que mi papá no estaba conmigo, yo estaba con mi hijo y ellos al ver que yo era el hijo menor de Winston me secuestran, me llevan”.

Se lo llevaron sin orden judicial y lo ruletearon por Caracas, mientras era agredido. “Una vez que me sacan de la casa me dan vueltas por toda Caracas, dándome golpes, hostigándome y me llevan al centro del Faes en Petare. En el lugar donde estaba se llevaron a un muchacho, se llevaron a una joven que también era inquilina en la casa, me enteré después que a ella le robaron 50 dólares, a mi metieron muchos golpes”.

El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica manifestó que no es fácil sentirse perseguido ni abandonar el país. “Estamos en una dictadura y la demostración más contundente de la existencia de esa dictadura es la forma feroz con la cual el gobierno intentó atraparme. Desafortunadamente para ellos y afortunadamente para nosotros logramos escapar de las manos del régimen, no sé que hubiese pasado si llegan una hora antes al sitio donde yo me encontraba. Hoy estuviéramos en condiciones de aislamiento, torturado, y quizás desaparecido como le pasó al concejal Fernando Albán y como le pasó al capitán Arevalo”.

Por un momento pensó en volver al país y entregarse para impedir que torturaran a su hijo, sin embargo, no fue necesario. Cavas agradeció a los diputados, periodistas, dirigentes políticos, abogados y la comunidad internacional por el apoyo brindado. No descarta regresar a la nación cuando haya otro gobierno. “Nosotros vamos a volver a Venezuela una vez que caiga la dictadura, vamos a seguir informando sobre la situación del sistema eléctrico, tenemos la información”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.