Dip. Omar Ávila: Con Maduro Venezuela destruye la moneda nacional a “paso de vencedores”

Fuente: Nota de Prensa

Compartir:

El diputado de la Asamblea Nacional, Omar Ávila, aseveró este viernes que el “régimen” de Nicolás Maduro mantiene al país en la pobreza y miseria.

La afirmación la hizo al conocerse que en un lapso de dos meses se duplicó la cantidad de bolívares soberanos necesarios para adquirir un dólar. Recordó que para el 1ro de junio, el dólar se cotizaba a 6 mil bolívares del cono monetario actual y a la fecha, trasciende los 13 mil bolívares de la moneda venezolana en curso. “Es decir, más de un billón trescientos mil bolívares con un incremento de más del 105%”.

Según Ávila, las expectativas son negativas puesto que la inflación vuelve a acrecentarse a niveles superiores a los de los últimos meses, en la que había disminuido considerablemente. Sin embargo, la crisis se había estancado y los precios de los productos más esenciales se venían manteniendo.

Señaló que “el disparo del dólar”, por su estabilidad como moneda, coincide con la baja en las expectativas de cambio, que se había producido en los primeros 4 meses del año, lo que desintegra irremediablemente al bolívar, “llámese fuerte, soberano o cualquier otro nombre que reciba”.

Calificó de inexplicable, que el Fondo Monetario Internacional considere que para el cierre del año la inflación disminuya: “Hay que preguntarse, cómo es qué el FMI prevé menor inflación para Venezuela en 2019, cuando los precios de todos los productos tienden al alza y con un dólar que va volando. La realidad es que los supermercados están full de víveres, pero el pueblo sigue más limpio que talón de lavandera”.

Agregó que hasta las farmacias están repletas nuevamente de medicinas, pero con precios inaccesibles.

En otro orden de ideas, se refirió al diálogo oposición-gobierno que fue retomado en la Isla de Barbados, en el Caribe, para objetar las negociaciones: “Se está perdiendo hasta el beneficio de la duda, no hay muchas esperanzas de que de allí salgan soluciones a corto plazo”, dijo.

Aseguró Ávila, que Maduro insiste en proponer una mesa de diálogo permanente, cuya única finalidad es alargar el proceso de negociaciones y seguir jugando al desgaste de Juan Guaidó y de la oposición venezolana, con miras a la realización de unas elecciones parlamentarias en el año 2.020.

“El verdadero problema de las conversaciones que originariamente se instalaron en Oslo, Noruega, es que ambos sectores negociadores hasta ahora han demostrado que solo les importa el poder”.

En ese sentido se vio obligado sugerir una vez más al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a propiciar el Encuentro Nacional de la Oposición, para generar beneficio del país y sus pobladores.

Ratificó así la urgencia de un cambio en todos los aspectos de la vida del venezolano ya que “el país irremediablemente ha entrado en una parálisis, un estado de estancamiento y de pobreza que solo puede ser superado con un acuerdo nacional para restaurar la República, que va más allá de las cúpulas políticas que no dicen nadan, que no le están hablando a nadie, y por ende siguen desconectados de la realidad”.

Finalmente señaló que “se trata de un acuerdo con los empresarios, los productores, los técnicos que en lugar de perseguirlos por sus opiniones, lo que deben es reunirse para conformar un gran equipo nacional a fin de entrarle a la recuperación del Estado venezolano. Es un acuerdo para sacar a Venezuela de la opacidad y del aislamiento en que se encuentra”.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar