Exportación petrolera venezolana cae 17,5% en julio

Fuente: EL Interes

0

Pdvsa y sus filiales exportaron en julio del año en curso 932.000 barriles de petróleo, segunda cantidad más baja para el país desde que el gobierno de Estados Unidos impusiera sanciones contra la estatal petrolera, según datos de la agencia de noticias Reuters y Refinitiv Eikon.

De acuerdo con la fuerte, durante el lapso se contabilizaron 35 cargamentos con crudo, la mayor parte de estos con destino a Asia, una cuota más baja en comparación con los 40 registrados en junio de 2019.

Pese al descenso, la cifra no desplaza los 875.000 barriles de petróleo exportados en mayo, números más bajos en el presente calendario.

Pdvsa, sancionada por la administración de Donald Trump, ha visto venirse a menos su cartera de clientes ante la decisión de Washington, enfocando su venta a China y Rusia, la mayor parte de esta para pagar su deuda con Moscú.

De nueve compañías que recibieron petróleo venezolano en febrero de 2019, la lista se redujo a cinco en julio, agregó Reuters.

Poco menos de la mitad de las exportaciones de julio cayeron en manos de la estatal rusa Rosneft, la cual recibió 432.000 barriles de crudo, el cual habría sido revendido a terceros en Asia.

Mientras, Cuba contó con 57.000 barriles en el periodo como parte de los acuerdos entre el gobierno chavista y su homólogo en La Habana.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas