Abogado de Edgar Zambrano: No hemos podido ni juramentarnos para su defensa

Fuente: Noticiero Digital

0

El abogado del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Francisco Banchs, informó este lunes que hasta la fecha no han podido juramentarse ante tribunales ni Ministerio Público como la defensa del diputado, que lleva más de tres meses detenido en el Sebin. “Tribunales ha tenido despacho en todo este tiempo seis días, no hemos podido ni juramentarnos para su defensa ante tribunales, Ministerio Público, Fiscalía o cualquier otro organismo”, denunció el abogado en una entrevista con César Miguel Rondón.

De igual manera indicó que ha podido visitar al diputado en dos oportunidades, en la primera, para el día 36 de su detención, lo vio bastante descompuesto -asegura- por la huelga de hambre en que se encontraba Zambrano, sin embargo, para la segunda visita, el 31 de julio, le vio mejor semblante.

“Esperemos que esta situación de las visitas se normalice, según nos dijeron que así será”, comentó el abogado.

Sobre las tres personas que fueron detenidas al momento que se llevan al diputado Zambrano, Luis Eduardo Peña, Pedro Rosario Alfonzo, Martín Emilio Hernández y Abraham José Rodríguez, el abogado indicó que se encuentran en las mismas condiciones que el parlamentario, pero en un lugar distinto.

“A ellos no se les acusa de la cantidad de delitos que acusan al diputado, solo dos. Estas personas están en la misma situación, sabemos que el 1 de agosto fueron trasladados al palacio de justicia, pero como tribunales no tuvo despacho los devolvieron”, indicó.

El abogado Francisco Banchs recalcó que no ha podido ver, hasta ahora, ningún expediente, tanto del diputado Zambrano como el de las otras tres personas detenidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas