Viera-Blanco: orden ejecutiva de Trump protege activos de la nación

Fuente: Alberto News

0

El embajador de Venezuela en Canadá Orlando Viera-Blanco, explicó que la medida adoptada por Washington garantiza y protege los activos de la república en Estados Unidos, en clara alusión a la refinería Citgo.

En una nota de prensa, el diplomático recordó que en 2018 un juez deferal de EEUU embargo las acciones de la filial de Pdvsa a favor de Crystallex, empresa canadiense que exigía una compensación por expropiación del yacimiento de oro Las Cristinas.

«Este fallo es el resultado de una larga cadena de irresponsabilidades del gobierno de Chávez, desde la expropiación de Placer Dome en 2002 que entregó Las Cristinas a Chrystallex, y poco después le fue expropiada. La minera Canadiense llevó el caso al Centro Internacional de Arreglos de Diferencias de Inversiones   (CIADI) donde Venezuela fue condenada a indemnizar 1.200 millones de dólares», sostuvo.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas