EEUU presentó su plan económico para implementar en Venezuela si Nicolás Maduro deja el poder

Fuente: Maduradas

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, presentó este martes 06 de agosto el plan económico que se aplicaría en Venezuela tras una eventual salida de Nicolás Maduro.

La presentación fue realizada por Ross durante la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela y es una “sugerencia” para reactivar el motor productivo del país.

Ross detalló los planes a corto, mediano y largo plazo en áreas del sector energético y del campo, así como consejos orientados a la estabilización macroeconómica y financiera. También incluyó el apoyo al sector privado .

De acuerdo con una transcripción a la que tuvo acceso Infobae, Ross señaló: “Venezuela continuará deteriorándose hasta que el presidente Juan Guaidó, reconocido internacionalmente, sea capaz de poner en práctica las necesarias reformas económicas, políticas y sociales”.

Ante esta situación, Ross indicó que se necesita una “ayuda inicial para arrancar el motor”, impulsada a través del esfuerzo de agencias internacionales, con el fin de “movilizar recursos y conocimientos especializados” , una vez que Maduro abandone el poder.

Luego de aclarar que estas recomendaciones quedarían bajo evaluación del próximo gobierno, señaló que trabajaría con países aliados y distintas organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y “ejecutivos del sector privado”.

“El corto plazo incluye la ayuda humanitaria inmediata en los primeros uno o dos meses después de Maduro; el mediano plazo es trabajar para revertir el impacto del socialismo en los meses tres a 12; y el a largo plazo es restaurar una economía sostenible con crecimiento” , resumió.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas