+VIDEO| Hoy se cumple 1 año de la detención de Requesens

Fuente: 800 Noticias

Este miércoles se cumple un año de la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, por estar presuntamente vinculado con lo que el régimen de Nicolás Maduro calificó como “magnicidio frustrado”.

En consecuencia, el líder opositor, Juan Guaidó, convocó a una manifestación este 7 de agosto, en la plaza Los Palos Grandes a las 10:00 de la mañana.

Motivado a los 365 días privado de libertad, familiares y amigos expresaron su inconformidad en la red social Twitter y este martes, el Parlamento, rindió un minuto de aplausos en homenaje al diputado.

Su abogado defensor, Joel García, dijo en una entrevista para el programa Primera Página que transmite Globovisión, que el jueves pasado pudieron comunicarse con él, tras un mes sin poder hacerlo, pero señaló que “el problema está en que no hay continuidad en la asistencia jurídica de él” y que “depende mucho del estado de ánimo de las personas que dirigen el Sebin”.

Agregó que no abalan los 7 delitos que se le imputan porque las pruebas que tiene el Misterio Público (MP) son unos tweets del diputado donde llama a la protesta. “¿Instigación?, ese sería el único delito que ellos pudieran pensar que está presente y sería debatible en juicio, pero de resto los otros delitos no están presentes”.


Por su parte, su hermana Rafaela, informó que en Carabobo, Lara y Falcón también marcharán en apoyo al parlamentario.

Requesens fue detenido arbitrariamente la noche del 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes se lo llevaron junto a su hermana Rafaela, que fue puesta en libertad unas dos horas después, pero Juan sigue encarcelado por estar acusado de la activación de dos drones cargados con explosivos cerca de una tarima en la avenida Bolívar de Caracas el 4 de agosto de ese mismo año, donde Nicolás Maduro daba un discurso a militares venezolanos.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas