Incremento del dólar disparó el kilo de carne de res a 30 mil bolívares

Fuente: La calle

El constante incremento que viene sufriendo el dólar en el mercado paralelo y en las mesas de cambio del Ejecutivo, ocasionó un incremento en el kilo de carne de res a 30 mil bolívares, monto que representa  el  75% del salario mínimo,  actual  que es de 40 mil bolívares.

Esta proteína animal se consigue en el mercado periférico La Candelaria, establecimiento ubicado al sur de Valencia, en Bs. 30 mil.

El presidente de la Asociación de Expendedores, Humberto Flores,  destacó  que la carne  en canal está llegando a 20 mil a 22 mil bolívares,  debido al incremento que viene sufriendo la divisa.

El alto costo del producto, está  generando una caída  en las ventas que supera el 60%, pues  a los comerciantes solo les llegan clientes  los viernes, sábados y domingos. Los otros días de la semana son fríos.

“Los carniceros han reducido  la compra de mercancía, debido al alto costo y también porque no quiere que el producto se quede en las neveras”.

Flores destacó que  el incremento también se observa en el sector de víveres

Ayuntamiento incumple con reubicación  de buhoneros

El presidente de la Asociación de Expendedores, destacó que  el ayuntamiento  de la capital carabobeña, no ha retirado a los buhoneros de los alrededores del mercado, pese a que acordó  con el sector  que aplicaría la medida hace cinco meses.

“La presencia de los representantes de la economía general,  generan una  competencia desleal.  Estamos esperando que  reubiquen  a estas personas y que surtan el mercado con productos cárnicos que puedan ser vendidos a  precios accesibles a la  población”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.