Maduro entrega a China el 40% de la planta de mezcla del crudo de la faja del Orinoco

Fuente: 800noticias

Venezuela tiene objetivos muy claros en el campo económico, y se debe articular un modelo tecnológico que permita la expansión productiva para el desarrollo del país, afirmó Nicolás Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Indicó Maduro que Venezuela está por un lado resistiendo las medidas coercitivas del bloqueo criminal del gobierno de Estados Unidos, pero también abriendo caminos para el avance y la expansión de la economía, dijo acompañado por ejecutivos petroleros de China.

El principio de respeto, de la no intervención de los pueblos, la cooperación mundial y la paz, son principios muy sólidos entre Venezuela y China, destacó Maduro poco antes de anunciar la participación de un 40% de la empresa asiática  CNPC de la planta mezcladora ubicada en el complejo petroleoquímico de Jose, del estado Anzoátegui.

Inició la expansión de la planta de mezcla y mejoramiento de crudo del Orinoco, en asociación con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y Petróleos de Venezuela (PDVSA), con lo cual se aumentará la capacidad de procesamiento de nafta en 60%, dijo Manuel Quevedo presidente de la estatal petrolera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.