Nueva Esparta | Turismo estudiantil no generó trabajo

Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL

REPORTE CONFIDENCIAL- Carolina Arias | La temporada estudiantil generada por graduaciones y cierre de año escolar significó para la isla de Margarita un importante nicho en turismo de recreación y aventura entre julio y agosto, sin embargo, hoy registra una caída de al menos 90%.

William Peláez, director la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos en la región, así lo expresa considerando el movimiento que para la fecha se ha registrado, no obstante guarda esperanzas de que a partir del 15 de agosto mejore el ingreso de temporadistas.

Afirmó que los altos costos de los paquetes turísticos, movilización y otros rubros frenan las posibilidades del visitante nacional, y contrariamente favorece al extranjero. “En Margarita un colombiano puede vacacionar por una semana, pero en la isla San Andrés máximo tres días”.

Advirtió que la Inflación en el país está alcanzando niveles extraordinarios y todos los costos dolarizados, por lo que es imposible mantener los precios de los paquetes sin ajustes y eso por ende impide que los connacionales puedan disfrutar en la isla de Margarita como siempre lo hicieron en esta temporada.

Esperan sin embargo que, la festividad de la Virgen del Valle aliente el turismo receptivo, aunque para ello deben espera el mes de septiembre.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas