Trapani: Trámites para niños deberían ser gratuitos, y no depender de que sus padres tengan o no para pagar

Fuente: El Universal

El abogado y coordinador de Cecodap, Carlos Trapani, informó que para febrero ya el Saren había comunicado la prohibición de las facultades para tramitar las autorizaciones de viajes para niños, niñas y adolescentes, y que lo anunciado el 19 de julio sólo aclara otras limitaciones.
Igualmente señaló que «se prohíbe el poder para que se deleguen las responsabilidades en otras personas o uno de los padres», agregando que «las facultades de los padres no son delegables».
Según explicó, las autorizaciones de viajes de los menores «son una protección» para ellos, aunque con «tantos obstáculos», se ha entendido «como un problema».
De acuerdo a Trapani, en una entrevista en Radio Caracas Radio, aseguró que «Los trámites a menores de edad deberían ser gratuitos, como los pasaportes que tienen un cobro de tasa ilegal desde 2015. Tener un documento de identificación es un derecho, no se puede depender de que sus padres tengan o no para pagar».

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas