Por qué caminar en la playa te ayudará a quemar grasa

Fuente: Mujer Hoy

¿Nos creerías si te decimos que tus caminatas al atardecer por la playa pueden resultar de lo más beneficiosas para tu salud y figura? Según un estudio de la Universidad de Berkeley andar por la arena con una intensidad moderada puede ser bastante mejor que correr. El estudio incluso asegura que una caminata de 30 minutos al día a paso ligero intercalando tramos de mayor intensidad se pueden quemar incluso más calorías que si corres el mismo tiempo a una velocidad constante.

Y es que este beneficio no solo es físico sino también psicológico. El caminar con ese entorno tan relajante como lo es hacerlo con el sonido de las olas al caer, junto a la brisa del mar y el cielo pintado de colores, sumado a que hay mucha menos contaminación que en la ciudad favorece al relax y por ende los niveles de estrés disminuyen radicalmente.

Estos son solo algunos de los beneficios de caminar a paso ligero estas vacaciones.

– Caminar en la arena requiere un esfuerzo mayor que caminar en una superficie dura. Tus músculos y tendones trabajarán más duro a medida que tu pie se mueva por la arena.

– Caminar a un ritmo rápido mientras los pies se hunden en la arena requiere más esfuerzo que trotar en asfalto.

– Correr en la arena consume 1,6 veces más energía que correr en superficies duras.

– Caminar por la arena de la playa es tan relajante que la mayoría de la gente camina más lejos de lo que normalmente lo haría en cintas de correr, por el monte o por un parque.

– En lugar de golpear las articulaciones y los pies contra el pavimento duro, la arena actúa como un amortiguador natural.

– Uno de los principales beneficios de caminar en una playa es que quemarás de 20 a 50% más calorías que si caminaras al mismo ritmo en una superficie dura.

Además según la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) caminar en la playa es muy positivo para el sistema nervioso ya que “modulan la sintomatología depresiva, disminuyen la ansiedad y el estrés percibido, mejoran los vínculos sociales así como la autoestima y reducen las tensiones corporales y el negativismo e incrementan la tolerancia al estrés”.

Esta actividad también ayuda a conseguir otros beneficios, como “los relacionados con problemas vasculares, varices, edemas en las extremidades por estasis venosas de diferentes causas. La irregularidad de la arena hace una compresión sobre toda la planta del pie facilitando el retorno venoso y así mejorando la hinchazón de las piernas”, explican desde Semergen.

¿Qué esperas para probar hacer ejercicio estas vacaciones a la orilla del mar?

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas