Actividad económica de Brasil cae y se acerca a una recesión

Fuente: EFE

0

La actividad económica de Brasil retrocedió un 0,13 % en el segundo trimestre de este año frente a los tres primeros meses de 2019, un resultado que acerca al país a una nueva «recesión técnica», informó este lunes el Banco Central.

El Índice de Actividad Económica, considerado como un dato previo del Producto Interior Bruto (PIB), evidenció las dificultades de Brasil para impulsar su crecimiento, que apenas superó el 1 % en los dos últimos años, tras la grave crisis vivida entre 2015 y 2016.

En caso de que el Gobierno, a través del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), confirmé ese descenso del 0,13 % registrado entre abril y junio, el país sumaría dos trimestres consecutivos en negativo y entraría en lo que se considera como «recesión técnica».

El resultado se encuadra dentro de lo esperado por analistas financieros teniendo en cuenta el mal desempeño de algunos sectores clave para el país, como el industrial o el de servicios.

En el primer trimestre de 2019, el PIB de la mayor economía de Sudamérica cayó un 0,2 % frente al periodo inmediatamente anterior.

El dato oficial del PIB correspondiente al segundo trimestre será divulgado el próximo 29 de agosto.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas