Objetivos de desarrollo sustentable son plataforma de acción de State Alumni Nueva Esparta

Fuente: Nota de Prensa

Las acciones cumplidas durante el año 2018 dieron al equipo de State Alumni Venezuela capítulo Nueva Esparta su siguientes líneas de acción, y al cierre del primer semestre del 2019 ratifica la importancia de ofrecer a la comunidad espacios para la construcción de criterios.

Ante las circunstancias del país, el equipo que conforma este grupo profesional ha analizado las debilidades, porque en efecto es una necesidad trabajar en superarlas, no obstante son las fortalezas las que han permitido crecer y animar el progreso en nuestro entorno, afirmó Jhonatan Rodríguez, Coordinador General de State Alumni Nueva Esparta.

Contando este año con la sede del Centro de Emprendimiento, Liderazgo y Tecnología Thomas Edison, Celtte, donde funciona un Alumni Space, han sido mayores las posibilidades de compartir e interactuar con la comunidad neoespartana, lo que a su vez ha permitido dar cumplimiento a la razón de ser de este grupo que, de manera similar, funciona también en otros estados del país.

State Alumni quiere aportar a la construcción del nuevo orden de cosas, de allí que su plataforma de acción han sido los objetivos de desarrollo sustentable, las tareas más importantes que unen al mundo para lograr condiciones de vida más dignas.

Entre las actividades que marcan los primeros meses del año, está la práctica de reglas democráticas a través de la elección de un nuevo coordinador de su Voluntariado Hands Open, así como la integración de este a organismos de apoyo social como Asomayor, StopVIH, Positivamente, y al tiempo elevar el conocimiento de los voluntarios con talleres teórico prácticos de primeros auxilios y atención de desastre, lo que les convierte en posible soporte de instituciones formales de protección en caso de requerir ayuda.

Asimismo, la coordinación de Derechos Humanos ha acercado el tema político a los ciudadanos de una manera formativa, con la idea de humanizar los criterios sobre la participación en la vida pública y sobre todo abrir canales de discusión en los que se demuestra la importancia de las diferencias y el deber de respetarlas.

Temas como la transparencia en la gestión pública, género, ambiente, comunicación, y cultura igualmente han sido foco de atención de State Alumni, de allí que en su meta de promover ante diferentes públicos discusiones sobre diversas áreas de interés ,cumple con su norte de aportar conocimiento y ayudar a conectar a las personas entre sí para posteriores beneficios individuales y colectivos.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas