Todo lo que el arroz puede hacer por tu piel

Fuente: Telva

El arroz es un ingrediente muy empleado en cosmética, de hecho, hay incluso mascarillas que lo llevan, pero ¿es tan beneficioso como nos cuentan?

No es nuevo. El uso de polvos faciales para blanquear la cara es común en Japón desde la antigüedad. En 1917, el lanzamiento de la línea Rainbow Face Powder fue un auténtico bombazo en el mundo de la cosmética. Hoy las japonesas siguen empleando los polvos de arroz como producto esencial en su rutina diaria de belleza. El efecto porcelana del que ellas pueden presumir nos lleva a plantearnos si los polvos de arroz son los responsables de esto. La cuestión está en entredicho y el debate está servido.

El doctor Victoriano Morales, dermatólogo del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid, preguntado por si es cierto que el arroz es un producto beneficioso para nuestra piel nos confirma en primera instancia que este tiene muchas propiedades. “El arroz presenta en su composición almidón y vitaminas E y B que son interesantes en la cosmética por su efecto astringente y antioxidante”, comienza diciendo el experto. “Existen en el mercado diversos productos de belleza con base de arroz, como cremas y polvos para maquillaje”, agrega. Sin embargo, su efectividad no parece estar contrastada a pesar de que su composición apunte beneficios para nuestra salud.

En relación a este último punto, Pedro Rodríguez, dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional, sostiene que existe mucha información en la red sobre el agua de arroz y el inositol como productos especialmente beneficiosos para la piel. En cambio nos advierte de que no hay ningún estudio que avale esta defensa.

Así, dado que no se sabe nada a ciencia cierta y, al fin y al cabo, cada cultura es un mundo y cada piel una ciencia, lo más recomendable es que compruebes por ti misma si el arroz te beneficia. Comienza empleándolo como matificantey en caso de que veas que te funciona sumérgete poco a poco en el mundo de la cosmética con arroz. El agua de arroz puede ser también, empleada como el agua de rosas, un buen producto de iniciación para hidratar la piel y eliminar brillos este verano ¿La has probado?

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas