NASA lanza cohete Atlas V con satélite para centro espacial militar de EEUU

Fuente: EFE

La NASA lanzó con éxito este jueves el cohete Atlas V cargado con un satélite de comunicaciones para el Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El lanzamiento del cohete, que iluminó en la madrugada el cielo de Florida, fue confundido con un «objeto volador no identificado» por floridanos que publicaron fotos y videos en las redes sociales preguntándose qué era.

Atlas V fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en el centro de Florida, por cinco propulsores de cohetes sólidos.

La nave transporta el quinto satélite de comunicaciones avanzado de frecuencia extremadamente alta (AEHF, en inglés) para el Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Este quinto satélite completa un anillo geoestacionario que proporciona cobertura global para Estados Unidos y socios internacionales como Canadá, los Países Bajos y el Reino Unido, según la publicación especializada SpaceNews.

Los cohetes Atlas V lanzaron con éxito los primeros cuatro satélites AEHF en 2010, 2012, 2013 y 2018.

Estados Unidos celebró el pasado julio los cincuenta años de la llegada del hombre a la Luna con la idea de reafirmar su dominio en la nueva carrera espacial, con la llegada del hombre a Marte como objetivo.

Con motivo de esa conmemoración, el presidente Donald Trump se comprometió a iniciar una «nueva era de exploración» y a restablecer el dominio y liderazgo de su país en el espacio.

«La exploración sostenida que se extiende desde nuestra Tierra a la Luna hasta la superficie marciana dará paso a una nueva era del ingenio estadounidense», que atraerá a numerosas personas «a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la defensa», afirmó Trump el 20 de julio, en una declaración con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas