Fedenaga: Sin insumos, sin energía eléctrica y sin gasolina, es inviable mantener la producción en el país

Fuente: La Patilla

“Sin insumos, sin energía eléctrica, sin gasolina es prácticamente inviable mantener la producción en nuestro país”, El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, advierte que en Venezuela es prácticamente imposible mantener el ritmo de producción cuando los ganaderos carecen de los principales servicios públicos: agua, luz, gasolina, además de lidiar con el contrabando, entre otros pesares.

Adelantó que “estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano y lamentablemente cada día tenemos que enviar más ganado al matadero. El rebaño nacional está reducido alrededor de 9 millones de cabezas de animales, 17 millones que teníamos antes”.

“Los pocos insumos que conseguimos son con precios internacionales y nuestros animales están 3.5 veces más económicos en el mercado”, agregó.

Ante el contrabando indiscriminado de ganado, Chacín expresó: “creemos que hay mucho ganado de Venezuela, en Colombia, y eso nos preocupa porque queremos producir ganado para el país y traer divisas. Las denuncias que recibimos sobre el contrabando es desde Zulia y Apure donde vacían una finca completa”.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas