Transportistas plantean aumentar tarifa a Bs 1000 en todo el país

Fuente: Avance24

0

El director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, informó que le han planteado al gobierno nacional la necesidad de un aumento del pasaje mínimo urbano de 1.000 bolívares.

Nosotros venimos plantando un incremento a 1.000 bolívares el pasaje urbano a nivel nacional como pasaje mínimo, dejando como lo establece la Ley de Régimen municipal que los alcaldes de cada municipio decidan si requieren que se pague más.

Mora denunció la existencia de un colapso en el servicio de transporte principalmente en el sector urbano desde 2013 por falta de una política coherente.

Durante una entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio, reiteró que el problema básico en el sector es la falta de insumos y no el costo del pasaje (Bs 700), pues este es el más bajo en el mundo (apróximadamente 0,05 centavos de dólar).

Ante esto, el representante de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, destacó que la operatividad depende directamente del costo del dólar.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas