+Video| Alcaldes opositores firman acuerdo para resolver problemas en sus municipios

Fuente: 800Noticias

Siete alcaldes opositores firmaron hoy un acuerdo histórico para conformar la federación de municipios unidos por Venezuela que pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas jurisdicciones que representan.

El acuerdo busca unir esfuerzos para fortalecer y resolver los problemas de seguridad y de servicios públicos que padecen los ciudadanos por la falta de luz, agua, transporte público y gas doméstico entre otras fallas.

“Nuestros municipios están bastante debilitados por años y años de centralización (…) creemos en la autonomía municipal y vamos a fortalecer nuestros municipios con estas figuras de asociación que nos permite la ley”, informó el alcalde de El Hatillo Elías Sayegh.

Indicó que el acuerdo será complementado con algunas otras propuestas que se están debatiendo como lo son el área de seguridad y tecnología.

“Si un ciudadano lo multan en el municipio Chacao que podamos compartir esa información (…) y si ese ciudadano comete una infracción en el municipio Urbaneja, pues entonces tenga que pagar un recargo por reincidencia”, explicó Sayegh.

Señaló que el tema de la seguridad es el que más preocupa a los alcaldes y por eso se está abordando de manera especial.

Loading...

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas