Mantienen vigilancia sobre niveles de los ríos

Fuente: Últimas Noticias

0

Los ríos en los estados Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Zulia y Guárico se mantienen entre alerta amarilla y verde, por la crecida de sus cauces que casi tocan la cota de desborde.

La Dirección General del Sistema Integrado de Riesgos de Anzoátegui reporta que los ríos en alerta amarilla, que han registrado aumento del caudal, a escasos metros o centímetros de su cota de desborde, son Cataniapo, Arauca, Apure, Caroní y Angostura.

Otros han subido sus niveles, pero sin peligrosidad a las poblaciones circundantes, como el Orinoco en su paso por Bolívar; el Sotillo, en Delta Amacuro; Guarapiche y Uracoia, en Monagas; y en el Zulia, el Limón y el Catatumbo.

No obstante, el Orinoco, aunque no ha registrado esta temporada peligrosidad, en Puerto Ayacucho se declaró alerta roja al llegar a los 52,02 msnm, 0,02 cm sobre su cota de desborde.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas