Presos piden traslado a centros de reclusión

Fuente: Últimas Noticias

0

Una protesta realizaron ayer en la mañana 85 privados de libertad que se encuentran en las celdas del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, en Santa Teresa del Tuy, Valles del Tuy, para exigir el traslado a sus centros penitenciarios.

Los arrestados sostienen que están hacinados en un solo calabozo. Entre los recluidos hay adolescentes y mujeres. Todos están investigados por el delito de homicidio.

Aleida Paz, familiar de un detenido, informó que a las 6 am los aprehendidos entonaron el himno nacional como medida de protesta para clamar visita cada 8 días y traslado a las penitenciarias.

Funcionarios confirmaron la pacífica manifestación. Aseguraron que la celda fue construida para 15 detenidos y actualmente hay 85.

Esperan por las boletas de traslado de los diferentes tribunales de control y los cupos de aceptación carcelaria del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas