Salón de Ají Margariteño aporta valor al rubro bandera

Fuente: El sol de margarita

El Primer Salón de Ají Margariteño, en el salón Orquídea del Hotel Unik en Costa Azul, se llenó del aroma, colorido y las exquisitas preparaciones elaboradas con el ingrediente emblemático de la región, oportunidad que permitió valorar el fruto que identifica la gastronomía y parte de la cultura del margariteño.

En el evento se contó con la intervención de cocineros, productores, agricultores, emprendedores y el público que proponían un mismo mensaje: la creación del sello de Denominación de Origen Controlado (DOC) que permitirá promoverlo como ingrediente bandera, y al estado como destino turístico reconocido por su producción y su gastronomía.

En la actividad estuvieron presentes varios ponentes como las chef María Fernanda Di Giacobbe, Esther González, el especialista en el cultivo de este rubro Sergio Somov, el cronista Verni Salazar, el periodista y escritor Miro Popic, además del gobernador del estado Alfredo Díaz junto a la primera dama Leynys Malavé de Díaz,

Fernando Escorcia presidente Margarita Gastronómica indicó “que el producto es único y aquel que quiera disfrutarlo, degustarlo tendrá que venir a esta tierra, porque solamente aquí se cultiva y es un ají que es dulce con cierto picor, distinguiéndose de otros ajíes del país”.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas