Sector de la FARC-EP retoma la lucha armada (+Video)

Fuente: Últimas Noticias

Este jueves en horas de la madrugada, el disidente y prófugo de la justicia Iván Márquez informó que una parte de los excombatientes desmovilizados por el acuerdo de paz, firmado en 2016 con el Gobierno de Colombia, regresan para tomar las armas y continuar “la lucha guerrillera”.

En un video difundido a través de las redes sociales, el ahora líder de las disidencias aseguró que “nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas”.

Añadió que buscarán “coordinar esfuerzos con la guerrilla del ELN y con aquellos compañeros y compañeras que no han plegado sus banderas”.

Asimismo, Márquez indicó que retomarán las armas para buscar “la paz cierta, no traicionada”. “Estamos trabajando desde abajo y con los de abajo por el cambio político y social”.

El guerrillero, quien tiene orden de captura, advirtió que la nueva insurgencia no seguirá “operando en las profundidades de la selva” y agregó que el propósito del grupo armado es “la oligarquía excluyente y corrupta”, recoge RT.

Iván Márquez estuvo acompañado en el material audiovisual por líderes de la Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia que se habían apartado de sus compromisos con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, y Hernán Darío Velásquez, El Paisa.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas