Según estudio este es el daño que se le provoca a los niños cuando se les castiga con golpes
Fuente: Noticias al dia y a la hora
Utilizar golpes y palabras hirientes como método de control sobre los infantes puede provocarles severos daños físicos y cerebrales.
Sí, así como lo estás leyendo. El maltrato infantil ocasiona alteraciones a nivel cerebral y la ciencia lo ha comprobado.
Regiones principalmente afectadas
Una de las principales zonas que registró alteraciones es la ínsula anterior derecha, la cual está relacionada con el sistema límbico y su función está relacionada con la percepción subjetiva, los anhelos, deseos e incluso los antojos.
Si esta región aumenta su centralidad, es decir, si genera más conexiones de las normales, puede producir grandes deseos de consumir sustancias tóxicas como drogas e incluso alcohol.
Asimismo, el cíngulo anterior izquierdo que regula las emociones e impulsos aparece con menores conexiones en comparación con los jóvenes que no fueron maltratados los cuales tienen mayor cantidad de conexiones.
En cambio, si esta zona registra una disminución de la centralidad, puede causar la reducción de la capacidad de controlar los impulsos o la toma de decisiones adecuadas, lo que a largo plazo lleva a estos jóvenes a involucrarse en graves problemas.
Es por estas fuertes alteraciones que los investigadores concluyeron que la violencia infantil es un factor excesivamente estresante para el desarrollo cerebral de los niños. Los infantes que sufren golpes y maltrato tienen mayor posibilidad de convertirse en adultos con problemas de adicción.
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram