EE.UU repudia anuncio de guerrilleros que abandonaron acuerdo de paz en Colombia

Fuente: Versión Final

0

Estados Unidos repudia el anuncio de un grupo de exdirigentes de la disuelta guerrilla de las FARC en Colombia que decidieron abandonar el acuerdo de paz y volver a las armas, dijo este viernes una alta funcionaria del gobierno estadounidense.

Nosotros repudiamos el reciente llamado de algunos individuos a abandonar el compromiso de las FARC bajo los acuerdos de paz de 2016, dijo la funcionaria en una llamada con periodistas.

El jueves, Iván Márquez, ex número dos de la disuelta guerrilla FARC y jefe negociador de la guerrilla durante las negociaciones de paz con el gobierno de Colombia, anunció en un video grabado en la selva su regreso a las armas.

La diplomática destacó que Estados Unidos apoya «decididamente» al gobierno de Colombia en sus esfuerzos para asegurar justicia, seguridad y una paz duradera.

Colombia es uno de nuestros aliados más estrechos en la región y creemos que la implementación del acuerdo de paz de 2016 es fundamental para un progreso sostenible en materia de seguridad, dijo la funcionaria.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas