Transportistas estiman un incremento del pasaje a Bs 3.500

Fuente: 800Noticias

El presidente de la Central de Carros Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, afirmó que el incremento reflejado en el cobro del pasaje durante las últimas horas en zonas del este de Caracas y algunas regiones del país responde al alza del precio del dólar.

El vocero de los profesionales del volante asegura que solo entre 3 y 5 % del parque automotor que conforma al bloque de transporte en gran parte de Venezuela se encuentra operativo debido a la ya expuesta falta de repuestos, insumos y altos costos de mantenimiento de las unidades, comentó durante una entrevista en el programa En Vivo de Unión Radio.

Precisó que no existe una tarifa justa que pueda atender los costos operativos, peso a esto considera necesario elevar el precio de pasaje a Bs 3500.

Agregó que en los próximos días se efectuará el ajuste a Bs 1000 y durante los fines de semana y feriados se cobrará entre Bs 2000 o 2500.

Montoya precisó que este escenario ha dado paso a la desincorporación de unidades de transporte público durante horas nocturnas debido a los bajos ingresos.

Catalogó de restrictiva la opción de entrega de insumos y repuestos a través de las iniciativas del Gobierno y las proveedurías.

Loading...
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

script type="text/javascript"> var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-7719106-13']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();