Holmes Trujillo cuestionó decisión de Acnur de excluir a Venezuela del top cinco de peores crisis migratorias

Fuente: Wradio

0

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo cuestionó que ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, publicara un video en el que enumera a los 5 países de donde proviene la mayor cantidad de refugiados, excluyendo a Venezuela.

En el quinto lugar mencionó a Somalia, con un poco más de 949.000 refugiados; en cuarto lugar a Myanmar, con 1. 1 millones de refugiados; en tercer lugar a Sudán del Sur, con 2.3 millones de refugiados; en segundo lugar a Afganistán con 2.7 millones de refugiados y en el primero a Siria con 6,7 millones.

“Tenemos que hacer un inmenso esfuerzo para que la comunidad internacional identifique, como corresponde, la magnitud de la crisis migratoria proveniente de Venezuela”, dijo en el marco de la tercera semana internacional de las migraciones.

De acuerdo con el ministro, en Venezuela se está viviendo la segunda crisis migratoria más grave de los últimos tiempos y conllevaría a que el próximo año haya 8 millones de migrantes en la región.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas