Lilian Tintori: España, la comunidad internacional y la UE deben presionar más al gobierno de Maduro

Fuente: Sumarium

La activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori, señaló este lunes que los países europeos deben presionar más al gobierno de Nicolás Maduro.

“España, la comunidad internacional, la Unión Europea tiene que poner más presión y no esperar más” (…) El Gobierno español “debe hacer presión al régimen, a los que robaron con corrupción”, responsables de que “Venezuela no tenga luz ni agua potable”, comentó.

Asimismo, agradecido a Pedro Sánchez la asistencia a Leopoldo López, pero indicó que el Ejecutivo debe velar por su libertad completa ya que “estar encerrado no es vida”.

“A él lo torturaron en una cárcel militar cinco años”, indicó al tiempo que aseveró que uno de los militares que lo torturó le expresó su pesar por ejecutar las “órdenes de Maduro”: “Este militar, Cristopher Figuera, fue a la casa, se reunió con Leopoldo y le contó todo. El 30 de abril dio el paso y dijo basta. Los militares no quieren seguir viendo a los venezolanos comiendo de la basura”.

Tintori contó durante una entrevista ofrecida a COPE que le ha manifestado a sus hijos que su padre está luchando por la libertad y la democracia de Venezuela.

Asimismo, apuntó que en lo que respecta a las negociaciones entre los representantes de Maduro y Guaidó, “los dictadores utilizan el diálogo para alargar el tiempo y mantenerse en el poder. Lamentablemente no hay acuerdo porque el régimen no quiere”.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas