Seis turistas y su guía fueron arrastrados por una crecida repentina en Kenia

Fuente: Versión Final

l menos seis personas han muerto y una sigue desaparecida en el parque nacional keniano Hell’s Gate a causa de las fuertes inundaciones que arrastraron a un grupo de turistas, según ha informado este lunes el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés).

El incidente ocurrió este domingo el valle del Rift, a unos 69 kilómetros de la capital, Nairobi, según ha informado KWS en su cuenta de Twitter. «Seis cuerpos de víctimas de las inundaciones han sido recuperados, a falta de un turista por localizar», han informado en la red social.

La operación de búsqueda y rescate continúan mientras tratamos de compartir los detalles con parientes cercanos de las víctimas y determinar con ellos el siguiente paso», ha explicado el KWS.

El KWS había cifrado las muertes en cuatro anteriormente y faltaba uno de los turistas del grupo por determinar la nacionalidad. El lunes han confirmado seis muertes y uno de los integrantes del grupo sigue desaparecido, pero se sabe que los siete eran kenianos.

El dirigente del sub condado de Naivasha, Mathioya Mbogo, ha confirmado que las siete personas arrastradas por la corriente eran kenianas, seis de ellas turistas que visitaban el parque desde la ciudad de Kisumu, y ha dicho que eran «dos niños, dos mujeres, dos hombres y el guía local».

El parque, que permanece cerrado tras el incidente, es famoso por sus barrancos, acantilados y vapores subterráneos producidos por la actividad geotérmica que se utilizan para generar electricidad en las comunidades vecinas. También ha sido el escenario de películas como ‘Tomb Raider II’, según la comisión de cine de Kenia.

Los barrancos del parque son propensos a las inundaciones y no es la primera vez que causan la muerte de visitantes. En 2012, un grupo de una iglesia hacía senderismo cuando siete de sus miembros fueron arrastrados.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas