Alertan sobre incremento de llamadas para extorsionar en Venezuela

Fuente: NTN24

este año.

Los delincuentes que realizan está práctica apelan a las amenazas o simplemente buscan engañar a sus víctimas ofreciéndoles supuestas premiaciones, aplicándolo varias técnicas y estratégicas de engaño como:

. Una llamada telefónica en la que le advierten a la víctima que su casa y familia están siendo vigilados, por lo que para librarse de la persecución debe depositar cierta cantidad de dinero en una cuenta bancario.

. El contacto telefónico que indica que al delincuente lo contrataron para hacerle daño a su familia y para librarse del problema debe hacer un pago.

. Llaman a la víctima para decirle que se ha ganado un carro o algún otro premio, piden una serie de datos y referencias personales y luego dinero.

Las recomendaciones de los especialistas en estos temas se centran en: no atender llamadas telefónicas de números que no tenga registrados y evitar aportar cualquier dato personal importante que revele la ubicación o información de su núcleo familiar o amigos.

La mayoría de estas llamadas en nuestro país son hechas desde recintos carcelarios, desde donde los delincuentes impunemente obtienen datos de las personas desde un tercero o a través de las redes sociales.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar