¡Se necesita al menos sueldo mínimo y medio para comprar un kilo de carne!

Fuente: Panorama

0

El precio de la carne ya equivale a 1,5 sueldos mínimos: la de primera alcanzó los 60 mil bolívares, reflejando un alza de 36,3 % respecto a la semana pasada cuando valía Bs. 44 mil. La de de segunda no se quedó atrás mostró un incremento de 50 mil bolívares (+ 23,4 %) en mercados municipales de Maracaibo, este lunes 2 de agosto.

El kilo de pollo escaló precios también y pasó de Bs. 30 mil a Bs. 50 mil, mostrando un repunte de 66,6 % en solo siete días.

La harina de maíz vale, en promedio, Bs. 26.500, en mercados municipales, pero el pasado 26 de agosto costaba 17 mil bolívares.

“Yo compro lo básico. Medio kilito de papa, de zanahoria y tomates para hacer ensaladas y en el almuerzo lo comemos con granos porque la carne está muy cara”, contó José Leal, del sector Nueva Vía.

 

José Leal comparó precios en el mercado Santa Rosalía.

 

Los granos ahora cuestan lo mismo que la carne de segunda: 50 mil bolívares, sin importar si es caraotas, lentejas o frijoles, “pero uno los rinde más, de un kilo se come varias veces”, comentó Elizabeth Matos, de 18 de Octubre.

El arroz cuesta 27.500 bolívares y el azúcar, Bs. 22 mil; la pasta, Bs. 33 mil; y el aceite, 29.500.

Si pensaba que el cartón de huevos no sobrepasaría tan rápido los 50 mil bolívares, esta semana se ubicó en Bs. 52 mil, o sea, un 8,3 % más.

 

Así de vacías lucían las carnicerías de Santa Rosalía.

«La clientela bajó mucho. Los precios cada vez están más altos y cada día hay más negocios cerrados también», lamentó un carnicero quien prefirió no identificarse.

 

El kilo de queso madurado que valía 56 mil bolívares, ahora usted lo consigue en Bs. 58 mil. Y por el queso semiduro ahora cancela 45 mil bolívares.

 

Las verduras también despegaron. La papa pasó de Bs. 14.500 a Bs. 20 mil en mercados municipales, con un incremento del 37,9 %. El kilo de tomate, 28 mil bolívares; la cebolla cuesta Bs. 20 mil y el pimentón ya ronda ese mismo monto.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas