Buque hospital USNS Comfort llega a Trinidad y Tobago para atender a venezolanos

Fuente: Versión Final

0

l buque hospital de la Armada de Estados Unidos, USNS Comfort, ya se encuentra anclado en las aguas de Trinidad y Tobago para atender a venezolanos y trinitarios que requieran asistencia médica.

El buque ancló a tres millas del puerto más cercano y está listo para atender de 500 a 700 personas a diario, según dijo a la Voz de América Saín Rivas, uno de los tripulantes.

La nave humanitaria prestará, a partir de hoy y durante cinco días, servicios médicos tanto a los isleños como a los aproximadamente 40 mil migrantes venezolanos que residen en Trinidad.

Los médicos del buque hospital practicarán cirugías a pacientes, la mayoría para curar hernias, pero también intervenciones de pediatría y ortodoncia.

El viaje humanitario también incluye a otras naciones del continente, como Haití, Jamaica, Costa Rica y Santa Lucía. Este es el séptimo despliegue del buque hospital en la región desde 2007. La últmás reciente misión humanitaria del Comfort en la región fue entre octubre y diciembre.

La embarcación había estado en días recientes en Santa Marta, Colombia. Allí realizaron cirugías generales en el área oftalmológicas, ortopédicas, orales, maxilofaciales y también plásticas para personas con quemaduras, corrección de labio leporino y paladar hendido.

Igualmente, se dio atención médica en el área de dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, pediatría, salud de la mujer y salud pública.

En la embarcación prestan servicios 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales y equipo de marinos del servicio civil que supervisarán la operación y navegación, para una tripulación de 950 personas. Además de 12 médicos de la Asociación Médica Venezolana Americana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas