Pentágono desbloquea USD 3.600 millones para muro de Trump

Fuente: El Estímulo

0
El presidente estadounidense Donald Trump se acerca cada vez más a completar una de sus promesas electorales, a pesar del esfuerzo de los demócratas y algunos republicanos de frenar su iniciativa.

     El Pentágono anunció este martes, 3 de septiembre, que destinará 3.600 millones de dólares para construir un tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera de Estados Unidos con México, respondiendo a la petición del presidente estadounidense, Donald Trump.

Para desbloquear estos fondos el Departamento de Defensa decidió “aplazar” 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y en el extranjero previstos en el presupuesto del Pentágono para 2019, informó a la prensa el portavoz de organismo Jonathan Hoffman.

Trump, que asumió la presidencia en 2017, propuso durante su campaña electoral la construcción de un muro a lo largo de la frontera estadounidense con México para contener y frenar la inmigración ilegal.

A pesar de los esfuerzos por parte del partido demócrata, y de algunos republicanos también, todo apunta a que el muro de Trump está cada vez más cerca de ser una realidad.

Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina en Estados Unidos, será interesante ver el efecto que este muro pueda tener en los seguidores del republicano Donald Trump, y sobre todo en la comunidad latina que lo ha apoyado.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas