Protesta frente al hospital ante recrudecimiento de sus fallas

Fuente: Reporte Confidencial

Reporte Confidencial – Carolina Arias | Una nueva protesta que reveló el recrudecimiento de la crisis médico asistencial, se registró este martes ante las puertas del hospital Luis Ortega de Porlamar.

Los gremios de la salud acompañados de miembros de la sociedad civil, organizaciones sindicales, profesionales y políticas se unieron en su reclamo a una salud de calidad como lo ordena la Constitución.

Aunque los galenos destacaron cada uno en su especialidad, los graves problemas que enfrentan, coincidieron en denunciar la insalubridad existente ya que es un agregado a la falta de insumos y equipos que vienen denunciando.

Franklin Cortéz, presidente de la Sociedad de Médicos Especialistas del hospital, aseveró que la contaminación bacteriana desatada en ese centro asistencial es de alta peligrosidad. Dijo que desde junio cuando se registró una falla eléctrica nacional, se dañaron los aires acondicionados, y sumado a la falta de materiales de limpieza y agua, los riesgos han ido en aumento.

Aunque afirma que una alternativa para seguir atendiendo los pacientes fue que los familiares compraran agua en botellones, ya la contaminación sobrepasa la posibilidad de laborar en condiciones aptas.

También reiteraron la falta de insumos médicos, instrumentales, reactivos para los laboratorios y el éxodo del personal, como los problemas que vienen denunciando desde el 2017.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas