Buque Escuela Simón Bolívar hizo entrega de mando en aguas insulares (+Fotos)

Fuente: El Sol de Margarita

0

En horas de la tarde de este miércoles el Morro de Playa Valdez se vistió de gala en medio de la Transmisión de Mando del Buque Escuela Alfa Bravo Simón Bolívar, en el cual fue nombrado el capitán de Navío Leonardo Castellano Molina como comandante de la nave, en reemplazo del contra almirante Alexander Rivero Sojo, por disposición del Presidente Nicolás Maduro según resolución ministerial N° 30984 de fecha 26 junio 2019.

En el acto estuvieron presentes el vicealmirante Nail Villamizar Sánchez, comandante de la Escuadra Bolivariana, el vicealmirante Alexander Velásquez Bastida comandante de la Región Estratégica, vice almirante Víctor Plasencia Vera, vice almirante William Wessoloski Padilla comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, el alcalde de Mariño Francisco González, en compañía de la vicepresidente de la Cámara Municipal Ruth López, entre otras autoridades militares.

Durante el acto se hicieron entrega de cargo de comandante en presencia del vicealmirante Nail Villamizar, firmando el acta de cargo, además se dio entrega de insignia de capitán de navío, que se caracteriza por ser un gallardete de cuadrilátero azul con tres estrellas blancas de cinco puntas en líneas horizontal, la que es izada como símbolo de autoridad y comandante de la unidad.

El contra almirante Alexander Rivero Sojo quien recibió el comando en puerto extranjero en Chile en el mes de mayo del 2018 y para quien en sus 18 meses de gestión, dijo fue su mayor propósito el realizar el bien común y la suma de felicidad para todos a su cargo, un fin común que busca nuestro buque escuela Simón Bolívar.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Transmisión de mando del buque escuela Simón Bolívar. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

“Nos une un sentimiento que compartimos por el velero, que nace en hermandad por las tradiciones marineras, las experiencias que se puede vivir en el mundo del mar”.

Rivero expresó sus mejores deseos de éxitos al capitán de navío Leonardo Castellano al frente del timón, y a su dotación del Buque Escuela, con quien compartió horas de enseñanza, solicitó constituirse en una aleta de compensación para mover el timón, tengan fe en las velas, para llegar a puerto y redoblen los esfuerzos en el nombre de la patria y la armada“.

Rivero enfatizó que esta experiencia a cargo del buque Escuela contribuyó a crecimiento personal y profesional, porque el marino se hace en el mar, navegando en condiciones bravías y variantes, lo que también le permitió contribuir con los futuros oficiales de la Armada Bolivariana en los 11 cruceros que realizo en el buque, para un total de 150 mil millas navegadas, aproximadamente equivale a siete vueltas al mundo.

Por su parte el capitán de navío Leonardo Castellano Molina quien recibió el cargo como capitán de navío indicó que recibir el cargo es un honor, por ser el sueño de todo oficial de la armada, en el cual se forman los futuros oficiales y próximas generaciones de la oficialidad del componente de la Armada Bolivariana.

“Tenemos el compromiso de mantener el alto nivel apresto operacional del barco para cumplir con las metas y misiones que se le encomienden”, acotó.

Señaló que el buque Embajador sin Frontera, ofrecerá acceso para visita por bote al pueblo neoespartano de 8:00 a.m de la mañana a 6:00 de la tarde. Un compromiso que asume como oficial de la armada y por las nuevas generaciones que asumirán responsabilidades de la institución y el país.

Asimismo el alcalde Francisco González resaltó que este es un acto histórico de trasmisión de mando por lo que significa el Buque Escuela Simón Bolívar para Venezuela, el cuenta también comentó contará con diferentes actividades para conmemorar y rendir devoción a la Virgen Del Valle con su programación, haciéndose presente con la ofrenda florar en la basílica del Valle y la explanada el día 8 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas