Docentes realizan paro nacional en Argentina

Fuente: Últimas Noticias

Los gremios docentes que integran la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República de Argentina (Ctera) llevó a cabo este jueves un paro nacional en solidaridad con los maestros agredidos de la provincia de Chubut, que reclaman por el pago de sueldos adeudados y fueron desalojados violentamente el pasado miércoles de una protesta por parte de integrantes de un sindicato petrolero, reseñó Página12.

“La adhesión al paro es masiva en todo el país y, en la provincia de Buenos Aires se sumaron la FEB, Udocba, la Conadu y nos enviaron su solidaridad desde Sadop”, aseguró Roberto Baradel, presidente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

Por otra parte, continúan las protestas y el descontento social por la emergencia alimentaria, aunque los movimientos sociales levantaron el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, indicaron que en los próximos días continuarán las negociaciones por el envío de alimentos a los comedores.

“Nos responden que están evaluando, que tienen problemas porque los proveedores no les fijan un precio, o que ya estarían por concretar una compra, pero no hay nada concreto”.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas