AHORA | Grupo de Lima presentará en el consejo de DDHH de la ONU una nueva resolución sobre Venezuela

Fuente: Punto de Corte

0

Este martes la representante de Perú ante la ONU, anunció a nombre de los países que integran el Grupo de Lima, que presentarán una nueva resolución sobre Venezuela, en el Consejo de DDHH de este organismo.

«El propio pueblo venezolano, reclama la solidaridad de la comunidad internacional. No podemos permanecer indiferentes ante la situación que vive este país. Este Consejo tampoco, por lo que debe cumplir con su mandato y asumir su responsabilidad, redoblando su acción, para asegurar que los DD.HH. en Venezuela sean adoptados y promovidos«, expresó la diplomática.

«Por ello, ejercicio pleno y respetuoso sobre el mandato y los procedimientos de este Consejo, nuestros países presentarán un segundo proyecto de resolución sobre Venezuela«, detalló.

El 27 de septiembre de 2018, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas aprobó una resolución sobre la crisis humanitaria en Venezuela.

La resolución aprobada para entonces, contó con 23 votos a favor, 7 contra y 17 abstenciones expresó “su más profunda preocupación por las graves violaciones de los derechos humanos en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria” en Venezuela.

Además, el Consejo de DD.HH. de la ONU exhortaba al régimen de Maduro, a “que acepte la asistencia humanitaria para hacer frente a la escasez de alimentos y medicamentos, aumento de malnutrición y brote de enfermedades que habían quedado erradicadas”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas