Condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de un niño

Fuente: Agencias

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Julián Alberto Mundaraín Aníbal (23), quien admitió el abuso sexual a un niño de 8 años.

La situación fue detectada el 10 de noviembre de 2015 en Maturín, debido a que la madre del menor se percató de la incomodidad que padecía el pequeño en su zona íntima y al preguntarle la causa de su angustia, le comentó que Mundaraín, quien es cuñado de su padre, había abusado de él en dos ocasiones.

Un día después, la madre del niño procedió a realizar la denuncia ante la subdelegación Maturín del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Paralelamente, el Ministerio Público coordinó las pruebas médicas al afectado en el Hospital Manuel Núñez Tovar, donde se confirmó que sí hubo abuso sexual.

Tras una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía 9ª de la jurisdicción y acordada por el Tribunal 6° de Control, el joven fue aprehendido en su residencia.

Mientras la representación fiscal ratificó la acusación por el delito de abuso sexual, el hombre admitió su culpabilidad en el caso, por lo que el Tribunal 1º de Juicio de Maturín dictó la mencionada condena, la cual se cumplirá en el Centro Penitenciario de Oriente, ubicado en el sector La Pica de Maturín.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

ÚLTIMAHORA | Un informe de la OEA acerca a Nicaragua a la suspensión del organismo