Cristina Fernández solicita viajar de nuevo a Cuba para visitar a su hija

Fuente: EFE

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández,  ahora candidata a la Vicepresidencia, solicitó una autorización al tribunal que la juzga por presunta corrupción para viajar de nuevo a Cuba para visitar a su hija, que desde febrero recibe tratamiento médico en ese país.

Según especificó este martes la agencia estatal de noticias Télam, la exmandataria pidió viajar del 11 al 16 de septiembre inclusive, algo que el Tribunal Oral Federal 2 -que desde el 21 de mayo pasado la juzga por presunta asociación ilícita y fraude en la concesión de obra pública durante su mandato- deberá resolver en las próximas horas.

La solicitud se realizó a través de un escrito presentado por el abogado de la actual senadora, Carlos Beraldi, en el que se aludió la necesidad de acudir a La Habana por motivos personales.

Esta es la quinta vez este año que Fernández viaja a Cuba para acompañar a Florencia Kirchner, hija que tuvo junto al expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) -fallecido en 2010- y que está siendo tratada allí por un «trastorno de estrés postraumático» y por dolencias secundarias.

La última vez que la senadora fue a La Habana para ver a su hija fue del 22 al 30 de agosto, pocos días después de que la coalición del Frente de Todos en la que ella es candidata ganase por 16 puntos a la opción oficialista encabezada por el actual presidente, Mauricio Macri.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

ATENCION REPORTE CONFIDENCIAL CONFIRMA: El Presidente @jguaido ha salido de Venezuela para realizar su segunda gira internacional. Mas informacion en breve,