Dip. Pizarro: Hoy en el Consejo de DDHH de la ONU, la Comunidad Internacional ratificó su apoyo a los venezolanos

Fuente: Alberto News

Durante la mañana de este martes 10 de septiembre, se llevó a cabo la sesión del Consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se abordó la crisis en Venezuela generada por el régimen de Nicolás Maduro.

En ese contexto, el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, destacó que “nuevamente la comunidad internacional alzó su voz en nombre de los venezolanos, ratificando su apoyo a nuestra lucha por la justicia y la democracia”, dijo.

Asimismo, detalló que “Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú rechazan la violación de DDHH en el país, apelan a la solidaridad de la comunidad internacional y reafirman su compromiso anunciando la presentación de un nuevo proyecto de resolución”, expresó.

Pizarro precisó que “los representantes de Finlandia, en nombre de la Unión Europea, expresó su preocupación ante la violaciones de DDHH en  Venezuela, los anuncios reciente sobre el caso del Capitán Acosta Arévalo y la persecución a los miembros de la Asamblea Nacional”.

Y finalizó resaltando que “la República Checa condenó la persecución a periodistas y activistas de DDHH, en particular aquellos que colaboran con la OACNUDH. Solicitó información sobre la implementación de las recomendaciones y reiteró su apoyo a la realización de elecciones libres”, escribió el Parlamentario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas