Cobraban $300 por cruzar “ilegalmente” a un venezolano por el desierto hasta Chile: Presos “los coyotes” venezolanos

Fuente: La Iguana tv

Autoridades chilenas detuvieron a dos venezolanos por cobrar multa a un grupo de paisanos, quienes para desviar los controles migratorios, eran guiados a pie por el pleno desierto y campos minados hasta llegar a Chile.

Los venezolanos definidos por los chilenos, como “Los Coyotes” fueron agarrados infraganti por las autoridades de ese país, mientras intentaban ingresar al país 27 de sus paisanos, entre ellos 11 niños y una guagua.

Entre 100 a 300 dólares por el proceso, era el cobro solicitado por los venezolanos hoy detenidos, por el delito de tráfico de personas. Quienes pagaban la alta suma debían caminar por más de 10 horas por el desierto.

“Nos vinimos hace 20 días desde Taina hasta el Chile y ahora nos quieren regresar”, dijo un hombre que se identificó con nacionalidad venezolana quien junto a otros emigrantes se escondía entre los arenales”.

Las autoridades dijeron además que por el mismo delito, ya meses atrás detuvieron a los venezolanos José Cáceres Gutiérrez y Rey Navarro Santiago, quienes en esa oportunidad trasportaban a 29 personas de distintas nacionalidades y 12 menores.

“En nuestro país vamos hacer todas las acciones para evitar esos ingresos ilegales. Y si son perforadas las fronteras tomaremos las medidas para que regresen a sus países”, sentenció Andrés Chadwick, ministro del Interior chileno.

Loading...
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas