Holmes Trujillo en la OEA: El dictador Maduro llama líderes de paz a los narcoterroristas de las Farc

Fuente: Alberto News

0

Este miércoles 11 de septiembre, se debate en el Consejo Permanente de la OEA, sobre la presencia del narcoterrorismo y grupos irregulares armados colombianos en Venezuela y su impacto en la institucionalidad democrática.

En ese contexto, el canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo, detalló que “en el año 2002 se denunció la existencia de campamentos de las Farc en el estado Zulia, en el año 2006 se denunció la existencia de refugios y centros de tránsito de droga en Bolívar y Amazonas; en el año 2008 los computadores del Alias Raúl Reyes revelaron vínculos de Alias Rodrigo Granda con autoridades venezolanas”. dijo

Asimismo, precisó que para “el año 2005 se denunció la existencia de campamentos de las Farc en los estados Bolívar y Apure, además de la presencia en Amazonas. “En el año 2008 el Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a altos funcionarios venezolanos por su apoyo a las farc; en el año 2010 en este mismo salón, el entonces embajador de Colombia denunció la presencia consolidad activa y creciente de las Farc en Venezuela, momento en el cual se hablaba de 1.500 hombres en armas de esa organización en Venezuela. Para el año 2011 el comandante de las Fuerzas Militares denunció la presencia del ELN en Venezuela; en el 2012 un informe del Gobierno de EEUU denunció la permanencia del ELN y las Farc en Venezuela; en el año 2015 se informó de la presencia de varios cabecillas del ELN y Farc en Venezuela”, resaltó.

Holmes mostró un mapa en la sesión de la OEA, en el cual indica los lugares donde encuentran miembros de las FARC en Venezuela y la cantidad de los mismos.

“La actividad del ELN en Venezuela se dinamiza naturalmente por los vínculos de esa organización con el régimen venezolano, relacionamiento que se produce a tres niveles; estratégico, operacional y táctico”, sentenció.

Holmes Trujillo aseveró que “Hay todo tipo de evidencias sobre el vínculo del régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro con los grupos terroristas de las FARC y el ELN”, agregó que “data desde hace dos décadas, lo que les ha permitido fortalecerse”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas