Más de 10 pacientes por mes mueren en el Hospital Oncológico del Táchira

Fuente: El Diario de Los Andes

Al menos 10 pacientes por mes mueren en el Hospital Oncológico del Táchira. En este sentido, quienes asisten al centro de salud se mantienen en alerta, pues aseguran que en la entidad no hay otro hospital oncológico.

Según información de El Diario de Los Andes, Mervin Orozco, espera una cirugía desde hace dos meses. “Ahora estamos en espera todos porque tenemos más de tres semanas con las cirugías suspendidas en el hospital, por falta de oxígeno en el quirófano. Ayer se murió un paciente de Rubio que esperaba”, denunció.

Orozco señaló que cada mes, más de 10 pacientes que asisten al hospital mueren por diversas razones, entre ella: falta de insumos, precariedad en los servicios, e incluso por no tener moneda extranjera para comprar los medicamentos que ya no pueden adquirir en bolívares.

A la denuncia, agregó que todo lo que necesitan a la hora de ser atendidos es comprado por los pacientes y sus familiares, porque no llega casi nada al centro oncológico.

Por otra parte, resaltó que la falta de alimentos también ha influido en la salud de los pacientes.

Las colas para obtener productos o servicios básicos es una irregularidad que se ha convertido en una constante en Venezuela, y no deja de afectar a los pacientes oncológicos, quienes deben hacer largas colas para ser atendidos.

Loading...
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) vinculada a Maduro suspendió la medida cautelar 324 del 27 de agosto de 2019, relacionada con la celebración de las elecciones de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV). La decisión se produce «atendiendo al compromiso de las representaciones de las universidades nacionales de renovar democráticamente las autoridades universitarias cuyo período está largamente vencido».