Tarre Briceño: Líderes del ELN y FARC se mueven con libertad en Venezuela porque la tiranía de Maduro los protege

Fuente: Alberto News

0

Este miércoles 11 de septiembre, se debate en el Consejo Permanente de la OEA, sobre la presencia del narcoterrorismo y grupos irregulares armados en Colombia y en Venezuela y su impacto en la institucionalidad democrática.

En ese contexto, el embajador de Venezuela ante el organismo internacional, Gustavo Tarre Briceño, aseveró que “la tiranía venezolana ha conformado zonas de distensión para actividades delictivas que no se limitan a brindar protección a los grupos armados irregulares, sino que los líderes del ELN y de las FARC se mueven con total libertad en todo el territorio de Venezuela; han asumido el control de una porción significativa del país y esta actividad es tolerada por las autoridades usurpadora que han emitido y recibido claras instrucciones para que operen en sus operativos de guerra, recaudación financiera y otras actividades irregulares”.

Asimismo, Tarre Briceño solicitó “fortalecer la cooperación bilateral y hemisférica, para prevenir y reprimir el financiamiento del terrorismo, impedir la circulación internacional de terroristas y asegurar el enjuiciamiento de toda persona que participe en la planificación de actos terroristas”.

Briceño resaltó que “Hoy se señala el peligro de un enfrentamiento bélico entre el régimen del usurpador y Colombia”, agregó que “ese riesgo es muy pequeño por cuanto son muy pocos los oficiales de las Fuerzas Armadas que están dispuestos a ir una guerra con Colombia”.

El funcionario expresó al gobierno de Colombia su total solidaridad y apoyo en nombre del Presidente (E) Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y de todo el pueblo de Venezuela.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas