Trump planea prohibir venta cigarrillos electrónicos con sabores en EEUU

Fuente: EFE

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump , anunció este miércoles que planea prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabores en el país.

El secretario de Salud, Alex Azar , hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la Casa Blanca en el Despacho Oval junto a Trump, quien aseguró que el «vapeo es un problema que afecta especialmente a niños inocentes»

Azar anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos, (FDA) está trabajando para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores.

Explicó que tomará «varias semanas» para terminar este proceso y, luego, un periodo de 30 días para que entre en vigor la decisión de prohibir todos los sabores de cigarrillos electrónicos , «excepto el de tabaco».

El aviso del Gobierno de Trump se produce después de que las autoridades hayan informado ya de la muerte de seis personas -tres de ellas el pasado viernes- como consecuencia de los cigarrillos electrónicos , una práctica sobre la que se están imponiendo prohibiciones por sus riesgos .

La semana pasada, la gobernadora de Michigan , la demócrata Gretchen Whitmer , decretó la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos , convirtiendo al estado en el primero que veda esos productos.

Loading...
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) vinculada a Maduro suspendió la medida cautelar 324 del 27 de agosto de 2019, relacionada con la celebración de las elecciones de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV). La decisión se produce «atendiendo al compromiso de las representaciones de las universidades nacionales de renovar democráticamente las autoridades universitarias cuyo período está largamente vencido».