Iván Duque solicita más cooperación internacional para atender la crisis migratoria de venezolanos #12Sep

Fuente: Alberto News

0

Durante la mañana de este jueves 12 de septiembre, el Presidente de Colombia Iván Duque, junto a la alta representante de Política exterior y de seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, ofrecieron una rueda de prensa donde abordaron el caso de la crisis migratoria en Venezuela.

En ese sentido, Duque reiteró su pedido a la Comunidad Internacional para que haya más ayuda internacional, para afrontar la crisis migratoria de Venezuela. “Se debe hacer un llamado para que haya más donantes que permitan sortear la crisis migratoria más grande que ha sufrido América Latina”, agregó que  “acordamos que  en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas, cuando se hable del tema de Venezuela contaremos con la Unión Europea para hacer las reflexiones sobre los pasos a seguir”.

Asimismo, destacó que “La crisis la ha generado una dictadura que ha llevado a que más de 4 millones de venezolanos huyan. Esta dictadura también ha albergado grupos terroristas colombianos que pretenden amenazar a nuestro país”.

En cuanto al proceso de paz con las Farc, aseveró que “Nunca cumplieron con el proceso justicia reparación y no repetición”, agregó que este grupo de narcoterroristas son auspiciados por el régimen de Nicolás Maduro y aseguró que “son una amenaza y debemos enfrentarlos todos globalmente porque no podemos permitir ese terrorismo”.

Duque agradeció a  Mogherini y a la Unión Europea, por mantener y censurar al grupo del ELN.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas