Colombia y Estados Unidos unieron fuerzas para procesar a los guerrilleros de las FARC

Fuente: CNVE24

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos acordaron este jueves, acelerar el intercambio de pruebas judiciales para procesar a los exlíderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Jesús Santrich, Iván Márquez y otros guerrilleros de las FARC que anunciaron un nuevo episodio de guerra armada, aparentemente protegidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo reveló la ministra de Justicia colombiana, Margartia Cabello, quien aseguró que el testimonio clave al que aspira acceder es el del testigo protegido por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Marlos Marín.

“El gobierno respeta la independencia judicial, pero considera que hay elementos, más ahora que Santrich se fue del país y aparece en un video anunciando su entrada nuevamente a la vida delincuencial que hay evidencia más con el video ahora de que Santrich no estaba respetando y acatando el acuerdo de paz y la entrada a la vida de la legalidad de nuestro país”, dijo Cabello durante una entrevista con la Voz de América (VOA).

Marín, fue identificado en un video junto con Santrich presuntamente negociando el envío de cocaína a Estados Unidos con posterioridad a la firma del proceso de paz.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas