Hospital Universitario de Maracaibo solicita al Cardiológico Infantil atender a siamesas de Coro

Fuente: El Pitazo

La Dirección del Hospital Universitario de Maracaibo, solicitó a la Dirección del Cardiológico Infantil de Caracas, que reciba a las siamesas Alejandra y Alexandra Romero Morales, ya que una de ella presenta una “cardiopatía congénita severa” que debe ser atendida antes de preparar su separación, aseveró el equipo médico que las atiende.

Sin embargo, aún no han obtenido una respuesta de la institución médica capitalina.

La condición de una de las niñas se llama tronco arterioso, que se trata de que tiene una arteria grande en lugar de dos separadas para llevar la sangre a los pulmones y el cuerpo, informó una fuente médica.

Tras diagnosticar la cardiopatía, los médicos decidieron internar a las bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Ellas están en la UCI por el problema de la cardiopatía porque una de las niñas puede descompensarse y meritaría intubarla. Es por prevención”, confirmó un integrante del equipo médico.

Agregó que el problema cardíaco puede superarse con tratamiento médico, aunque alertó que “es grave”.

“La idea es que una vez esté resuelta la cardiopatía, las niñas regresen para iniciar su proceso de operación para separarlas”.

Las siamesas Alexandra Guadalupe y Alejandra Guadalupe Romero Morales, nacidas el pasado 21 de agosto en Coro, llegaron el 2 de septiembre al Hospital Universitario de Maracaibo procedentes del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, en Falcón.

Las niñas están unidas del tórax, abdomen y pelvis, y comparten el hígado y el pericardio, la membrana que envuelve el corazón.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas